Todo está ya a punto en Benidorm para la celebración de la cuarta edición del ´Trofeo por una Sonrisa´ que organiza Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. El evento se celebrará el próximo domingo, 13 de mayo, a partir delas 9 de la mañana horas en la Ciudad Deportiva ´Guillermo Amor´ y este año, como principal novedad, sumará a la lucha contra el cáncer infantil al numeroso colectivo de fans de Star Wars de Benidorm y provincia.

Este miércoles, los responsables de Bienestar Social y Deportes, Ángela Llorca y Arturo Cabrillo, junto a los representantes de Aspanion, Fran Morcuende, y de Legion 501 Spanish Garrison, Santi Vañó, han presentado todos los pormenores del evento.

El representante de Aspanión, Fran Morcuende, ha desgranado el programa de actividades en el que habrá un torneo de futbito en categoría Benjamín, un triangular de Fútbol 7, castillos hinchables, talleres infantiles y "una gran paella solidaria", todo ello amenizado por la Societat Musical La Nova y la discjockey Dj Vicky. Morcuende también ha hecho hincapié en la animación a lo largo de toda la jornada que estará a cargo de fans de toda la provincia de la saga Star Wars, entre ellos, Legion 501 Spanish Garrison, a la que pertenece Santi Vañó, quien ha recordado que este colectivo "nace a partir de un caso de un cáncer infantil con lo cual estamos plenamente concienciados con el apoyo a estas causas".

Además de la Legion 501 Spanish Garrison, en Foietes estarán presentes The Ligth Saber Path, Los Mandalorean Merk, Adegar Sabers, Star Wars Alicante, Saga Skywalker, Astromeds, Darling Boys y Horuset. Además, La Nova interpretará un mix de la banda sonora de la saga galáctica compuesta por John Williams.

La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha felicitado a Aspanion por la organización del trofeo y ha recordado que es necesario "recaudar fondos para seguir ayudando a las familias que tienen un hijo con cáncer". Llorca ha animado a todo el pueblo de Benidorm a que acuda el domingo a la ciudad deportiva y así "poner entre todos nuestro pequeño grano de arena para ayudar a Aspanion".

Por su parte, Arturo Cabrillo ha mostrado el "apoyo total" de la Concejalía de Deportes y de todo el Ayuntamiento a una "causa solidaria" como el ´Trofeo por una Sonrisa´. "Un acontecimiento especial -ha subrayado- que merece la pena disfrutar porque va a ser un magnífico día lúdico, festivo, deportivo y además solidario".