La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Altea a dos hombres, españoles de 20 y 38 años, como presuntos autores de un delito de maltrato animal y un delito de robo con fuerza. Sustrajeron material de un centro hípico de Altea, valorado en 12.000 euros, después de envenenar al perro que custodiaba la finca.

La Guardia Civil de Altea ha logrado esclarecer un delito ocurrido en el Centro Hípico de esa localidad, en el que sustrajeron todo tipo de material y guarnicionería relacionada con este deporte (8 sillas de montar, 10 sudaderos de caballos, 12 cabezadas de cuero, 1 funda de silla, 1 manta de cubrir caballos e incluso unas botas de montar), valorado en 12.000 euros.

Tras la denuncia del titular, los agentes constataron en su inspección ocular, que quienes habían cometido el robo conocían bien este centro. Sabían que, una vez forzada la puerta de acceso, tendrían que lidiar con un perro de raza Pastor de Asia, de casi 80 kilos de peso, para poder llegar al almacén. Así que, para quitárselo de encima, le suministraron un fármaco de tanta potencia, que el can necesitó de tratamiento veterinario de varios días para recuperarse de la intoxicación.

El propietario, indignado por lo sucedido, hizo público por medio de redes sociales, el robo en el centro y el maltrato sufrido por su perro. Fueron numerosas las personas que le mostraron su apoyo, en especial un joven interesado en el deporte de la hípica, que se ofreció para acudir a los mercadillos de segunda mano, por si pudiera encontrar algún objeto de los robados en Altea.

Al día siguiente, este joven le mandó una foto de una silla de montar que había comprado en uno de esos mercadillos por 30 euros. El propietario la reconoció de inmediato, y quedó con él en un bar para que se la entregara. El joven fue tan condescendiente con el dueño del centro hípico, que le dijo que se la podría pagar en cuanto recuperara el dinero perdido en el robo.

La Guardia Civil de Altea, que llevaba una investigación exhaustiva de este caso, tuvo a agentes de paisano en el mismo bar de la transacción, y decidió seguir los movimientos de esta persona, que había dado tan rápidamente con una de las sillas robadas.

Los investigadores no tardaron en confirmar que, tanto este chico de 20 años, como otro hombre de 38 años, fueron los presuntos autores de los hechos delictivos. Ambos habían recorrido varios centros hípicos de Sant Vicent del Raspeig y de Mutxamel, tratando de vender este material a precios muy bajos.

La Guardia Civil ha detenido a estas dos personas en Altea, dos hombres, españoles de 20 y 38 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro delito de maltrato animal por la intoxicación del perro. Tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad, y gracias a la investigación realizada, se ha conseguido recuperar la totalidad del material de hípica robado, valorado en unos 12.000 euros.