El Ayuntamiento de Benidorm ha conseguido diez millones de euros, en ayudas de la Unión Europea, procedentes de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi, según ha hecho público hoy el Boletín Oficial del Estado.

Tras quedarse fuera de estas ayudas en una primera instancia, Benidorm obtiene ahora el visto bueno en esta convocatoria. El alcalde, Toni Pérez, ha destacado que "es un gran proyecto para la ciudad", que servirá para seguir trabajando, junto a los vecinos y Escena Urbana, para seguir realizando reformas en los principales barrios de la ciudad.

El municipio de l´Alfàs del Pi, por su parte, ha conseguido cinco millones de euros, en estas ayudas de la Unión Europea.

El alcalde, el socialista Vicente Arques, considera que la concesión de estos fondos "es el reconocimiento al trabajo bien hecho" y supondrán un acicate para reafirmar políticas que primen el crecimiento inteligente, sostenible, saludable e integrador de la ciudad.

Nunca antes el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi había conseguido una subvención directa de semejante calibre: 5.000.000 de euros de la Unión Europea. Tras quedarse fuera de estas ayudas en una primera convocatoria, el Ayuntamiento de l´Alfàs volvía en noviembre a presentar un proyecto para posicionarse como territorio sostenible.