El municipio de Benidorm acogía ayer su primera «Jane´s Walk», una caminata por las principales áreas de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la ciudad.

La idea, realizada en muchos lugares del mundo para rendir homenaje a la activista urbana y escritora Jane Jacobs, ha servido para que los vecinos comprobaran los esfuerzos del Ayuntamiento en materia de medio ambiente, sostenibilidad y accesibilidad.

Durante el trayecto, en el que participaron medio centenar de vecinos, turistas y representantes de asociaciones vecinales y sociales como Els Tolls o Asmibe, los ciudadanos también han aportado sus ideas para mejorar Benidorm.

El presidente de la Asociación de Vecinos Els Tolls, Juan Antonio Lizancos, explicó a INFORMACIÓN que han solicitado al Ayuntamiento que habilite zonas de barbacoa y juegos biosaludables junto al Parque Els Ametlers (Calle Italia), lugar desde donde partió el paseo. Los vecinos quieren que el parque, que se va a ampliar gracias a una partida incluida en los presupuestos participativos, pueda albergar comidas familiares y zonas para que los mayores puedan hacer ejercicio.

La I «Jane´s Walk» también recorrió otras áreas, como el bosque de Els Tolls, lugar para el que los vecinos reclaman más papeleras para evitar los excrementos. En la zona de Los Carrascos, los vecinos han solicitado poner barandillas en algunas rampas y más vegetación para el Parque de Foietes.

La caminata, según Lizancos, sirvió también para poner en valor el carril bici de Jaime I y para conocer más detalles de la tercera fase de la peatonalización de la calle Tomás Ortuño, ya aprobada por el Ayuntamiento. Parte de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, acompañó a los caminantes y escuchó pacientemente sus reclamaciones e ideas, en una ruta que finalizó en el centro de Benidorm, junto a l'Hort de Colón.