El Colegio de Enfermería de Alicante ha precisado hoy que los dos detenidos el pasado lunes por supuestamente abandonar a un herido cuando le trasladaban al Hospital de la Vila Joiosa, eran técnicos de emergencias sanitarias y que ninguno de ellos era enfermero.

La Policía Nacional les detuvo el pasado lunes, por un delito de omisión del deber de socorro, después de que la noche del sábado supuestamente abandonaran a un herido camino del Hospital de la Vila Joiosa. Además, los dos detenidos dieron positivo en un test por drogas.

En un comunicado, el Colegio ha señalado que ante las informaciones publicadas se abrieron las correspondientes averiguaciones y diligencias por parte de la entidad, previas a la apertura de expediente disciplinario por si realmente se hubiese tratado de un profesional de Enfermería, dada la "gravedad" de los hechos.

Sin embargo, y una vez concluidas, se confirmó que entre los detenidos no hay ningún enfermero, sino que se trata de técnicos en emergencias sanitarias (TES), titulación de la rama sanitaria de FP, que es la dotación de un Soporte Vital Básico (SVB).

Por tal motivo, desde la entidad colegial se ha querido "dejar claro" y "poner de manifiesto" que ningún profesional de Enfermería se ha visto implicado en este suceso.