Cada cuatro de mayo se celebra en todo el mundo el día de La Guerra de las Galaxias ("Star Wars"), una cita a la que se ha sumado el Gran Hotel Bali de Benidorm. El hotel de la Costa Blanca ha sentido durante dos horas "la fuerza", rindiendo un curioso tributo a la saga ideada por George Lucas, ahora en manos de Disney. Niños y mayores han disfrutado de una escuela de Jedis, exhibiciones de luchas, talleres infantiles con pintura de caras y maquillaje y más de 15 actores y voluntarios disfrazados.

La iniciativa, surgida del equipo de animación del hotel de Benidorm, ha permitido ver a personajes como la Reina Amidala, Leia, Luke, Darth Vader, Darth Maul o el emperador Palpatine. La jornada también ha servido para proyectar una de las cintas de esta saga galáctica, "El Ataque de los Clones".

La idea, según explicó el grupo de animación del hotel, es implantar cada 4 de mayo el día de "Star Wars" en Benidorm. Durante una tarde, pequeños y mayores, han soñado con convertirse en sus personajes preferidos, llegados al municipio benidormense desde una galaxia muy muy lejana.