Varios centenares de personas han participado esta tarde en una de las manifestaciones más multitudinarias que se han llevado a cabo en Benidorm, la organizada con motivo del Primero de Mayo. La marcha, convocada por diversos colectivos, como Las Kellys -la agrupación de mujeres limpiadoras de hotel-, la Marea Pensionista de la Marina Baixa, la plataforma comarcal antidesahucios PAH, el sindicato CGT, además de Compromís, Podemos e IU, ha partido desde la plaza de Neptuno pasadas las 18.30 horas para recorrer las principales calles del centro de la ciudad turística hasta la plaza de la Hispanidad, donde se mantendrá la concentración hasta entrada la noche.

"Contra la precariedad, la lucha" ha sido el lema escogido por los organizadores para clamar contra las malas condiciones de trabajo que sufren muchos gremios, en la comarca de la Marina Baixa, especialmente, los relacionados con la hostelería. Además se han escuchado cánticos reivindicando la igualdad de género, mejores empleos y salarios y pensiones dignas.

La protesta ha sido secundada por ciudadanos llegados desde los distintos municipios de la comarca y en ella Las Kellys han tenido una representación destacada, al tratarse de uno de los colectivos que más se está movilizando para sacar a la luz las penosas condiciones de trabajo que soportan muchas camareras de piso.