Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm muestra online todo su potencial al turista «millennial»

Una serie difunde en internet valores del municipio como sus recursos naturales, la gastronomía o los establecimientos de lujo

Una representación de los «influencers» que visitaron Benidorm. INFORMACIÓN

Benidorm sigue apostando por rejuvenecer a sus turistas y continua utilizando nuevos métodos para llegar a los llamados «millennials», jóvenes nacidos en torno al año 2000.

La última iniciativa, surgida desde la Fundación Visit Benidorm, ha sido que sean los propios «influencers», líderes de opinión entre el sector juvenil, quienes ayuden a difundir la cara más amable de Benidorm en internet.

De la mano de la productora «Quadrovisión», se ha realizado una web serie online donde los protagonistas son jóvenes de toda Europa, muy conocidos en las redes sociales. Los turistas visitaron Benidorm el verano pasado, bajo el concepto «Blog trip Millennials». A través de 4 capítulos, los protagonistas narran en vídeo sus vivencias en diferentes lugares de la ciudad; una acción dirigida principalmente al mercado internacional.

Para reforzar la promoción de Benidorm, también se ha puesto en marcha un concurso en Instagram, cuyo premio permitiría al ganador venir a Benidorm de vacaciones y realizar las mismas actividades que realizan los influencers en sus vídeos.

La particularidad de esta serie es que el propio equipo de la Fundación ha colaborado con este proyecto, convirtiéndose en presentadores de la serie.

De esta manera, Lucho Pérez, Laura García y Sergio Frau son los encargados de la introducción a los capítulos y Carola Valls ha acompañado al grupo de «influencers» durante su estancia, realizando entrevistas al grupo. Entre los jóvenes que visitaron la ciudad y la están promocionando en lugares como Instagram, hay usuarios de países como Bélgica, Italia o Dinamarca. Uno solo de estos millennials, como la joven «Federica Di Nardo», llega cada día hasta 140.000 seguidores o potenciales turistas para Benidorm.

Multitud de actividades

Las actividades que los jóvenes han grabado para difundir por internet incluyen rutas por el casco antiguo, conocer la gastronomía local, actividades deportivas como paseos en bici o Jet Ski o la visita a parques temáticos.

Además, en esta serie online también se ha intentado ofrecer otra cara de la ciudad, destacando sus recursos naturales como Sierra Helada o las posibilidades que ofrecen los hoteles de mayor categoría, como jugar al golf o disfrutar de un elaborado cocktail a más 20 pisos de altura.

Los influencers están ayudando cada día a «viralizar» el contenido y desde la Fundación confían en que la acción «traiga pronto resultados» y permita atraer a este perfil de turismo más joven.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats