Las concejalías de Deportes y Movilidad de Benidorm siguen apostando por la bicicleta como un vehículo sostenible y ecológico. De cara a fomentar su uso, también entre los adultos, ha surgido "La Bici Escuela", una iniciativa en colaboración con la Mesa Benidorm pro Bicicleta, Unión Ciclista Benidorm y la Asociación de Vecinos de Els Tolls. La experiencia, que comenzaba a rodar con una clase teórica y un recorrido controlado.De esta manera, decenas de ciudadanos pedalearon ayer en un circuito controlado, en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico en el complejo deportivo y educativo del Salt de l’Aigua, bajo la supervisión de agentes de la Policía Local. Los concejales responsables de las áreas de Movilidad y Deporte, también intervinieron en la clase teórica inicial y en el recorrido posterior, dando ejemplo para fomentar el uso de la bici.

Los agentes de la Policía Local recordaron a los ciclistas sus obligaciones y derechos e incidieron en las diferentes leyes que regulan la circulación. Benidorm lleva muchos meses apostando por una la movilidad sostenible y cuenta con “una de las mejores” redes de carril bici del país, según destacaron los concejales.

Más sesiones

La segunda sesión de la Bici Escuela de Adultos será el sábado, 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas de la mañana, también en el Parque Infantil de Tráfico. Habrá una tercera sesión el 23 de junio.