Más de 30 enmiendas al presupuesto. Compromís y Liberales de Benidorm anunciaron ayer las propuestas que el próximo martes llevarán al pleno extraordinario en el que se debatirán y previsiblemente se aprobarán las cuentas para 2018. Juntas suman más de dos millones de euros. Ambos comparecieron por separado pero coincidieron en algunos de los proyectos que debería incluir el presupuesto y que ellos intentarán que así sea.

El portavoz de Compromís, Josep Bigorra, presentará 21 enmiendas al presupuesto que se dividirán en una propuesta para los ingresos por un valor de un millón de euros, y veinte de carácter social, medioambiental y cultural, en infraestructuras y de mejora de los servicios del Ayuntamiento; en total 2.284.378,52 euros.

«Hemos presentado propuestas realistas, no una lista de deseos a los Reyes Magos», subrayó Bigorra. Se refería de este modo no únicamente a las enmiendas del grupo municipal, sino también a las 26 ideas de Ciudadanos que el alcalde ha hecho suyas en una propuesta que será dictaminada en la próxima sesión de la comisión de régimen interior, antes del pleno.

Por su parte, la portavoz de Liberales, Gema Amor, hizo públicas sus enmiendas, en total 15 proyectos para la ciudad que alcanzan una cifra superior a 1,3 millones y que «obedecen a históricas demandas de nuestros vecinos». En cuanto a los presupuestos, la portavoz liberal los describió como «un timo» que «a estas alturas nadie espera, y sobre todo, que nadie se cree», ya que «nuestros vecinos saben demasiado bien que la palabra de Toni Pérez no tiene ningún valor». Con todo, criticó al alcalde por «plegarse a las ocurrencias de Cs» y señaló que «la desesperación de Pérez alcanza límites insospechados a la hora de arrodillarse y mostrar su debilidad».