El "Benidorm Skyline Film Festival" arranca la edición de este año, la segunda, con 200 cortos a concurso para las diferentes categorías que se premiarán en el primer certamen que celebra el evento cinematográfico ya que el pasado año sólo se llevaron a cabo proyecciones de cintas pero sin competición.

La cita será del 11 al 13 de mayo en el Áula de Cultura de la Fundación CAM, situada en la calle Alameda. El viernes y sábado, en dos pases a las 17.30 y a las 19.30 horas, tendrá lugar la emisión de los cortos a concurso que se dividirán en bloques, nacionales y valencianos. La entrada será libre y gratuita. De los 200 presentados, sólo 20 aspirarán a un premio aunque todos ellos recibirán 200 euros por llegar a la fase final. Los galardones se entregarán el domingo a las 20.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.

La concejala de Cultura, Ana Pellicer, ha presentado este certamen e indicó que desde su departamento "apostamos por las artes audiovisuales apoyando los cortometrajes" ya que "somos conscientes de que es uno de los primeros pasos que da cualquier productor o director" antes de meterse de lleno en el mundo del cine.

La directora del festival, Beatriz Hernández indicó que "estamos inmersos en la selección de los 20 finalistas" con el visionado de los dos centenares de proyectos que han llegado a los que se suman más de 40 de guionistas de cortometrajes, añadió el productor, Fran Moral. El jurado estará formado por Pepe Jordana, Eva Vizcarra y Saida Benzal; en el Concurso de Guión, Jaume Bayarri.

El certamen además cuenta con actividades paralelas como el sábado, a las 10.00 de la mañana, en el edificio municipal del Torrejó, un encuentro de directores de festivales de cine de la Comunitat Valenciana y un foro en el que participarán representantes de productoras y de la industria audiovisual. El mismo día, a las 16.00 horas, habrá una proyección, fuera de concurso, en la que se exhibirán cortometrajes realizados en Benidorm y en la provincia de Alicante. Otras actividades que se llevarán a cabo con motivo del festival serán coloquios y debates con productores y directores tras las proyecciones y un taller de Stop Motion, el domingo.