Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo centro de salud benidormense, a la espera de novedades

El PP asegura que tampoco tiene noticias de conselleria acerca del inmueble a construir en el Rincón de Loix

Benidorm cuenta con una segunda petición que realizar a Sanidad, además de la ampliación del hospital comarcal: un nuevo centro de salud para el Rincón De Loix.

Tanto el primer edil Popular, como la edil de Urbanismo, confirmaron que el Ayuntamiento ya ha cumplido hasta la fecha con todos los trámites, «incluida la cesión del suelo» para realizar esta nueva infraestructura sanitaria.

El pasado año, el Ayuntamiento aprobó una modificación puntual del Plan General para liberalizar parámetros urbanísticos en suelos dotacionales «para que Consellería no tuviera que redactar el estudio de detalle» y agilizar el proceso de construcción de una nueva infraestructura para el área del Rincón de Benidorm.

El Ayuntamiento, a día de hoy, no dispone de novedades para lo que consideran una «prioridad» para la ciudad. El alcalde indicó que siguen a la espera de que el Consell «traslade las características y necesidades» del centro de salud que se quiere construir en el municipio, para ubicar la nueva instalación en la parcela que se ha cedido. Desde Benidorm, esperan que «se agilicen los pasos» y solicitan a Sanidad que priorice la licitación, para que esto «sea una realidad en 2018».

«

«Sin excusas»

Fuentes del equipo de gobierno insistieron en que las «cuestiones menores» y «las excusas» no deben impedir que la instalación se concrete.

El primer edil, hizo un llamamiento a dejar de lado los colores políticos y recordó que el PP, en su día, agilizó otros proyectos, como la nueva comisaría que se ubicará junto al Invat.tur, «que en su día fueron una promesa por parte de alcaldes pertenecientes a otros partidos». La ciudad, sigue a la espera de dos importantes proyectos en materia sanitaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats