La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado una propuesta de la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, para solicitar a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una subvención que permita desarrollar un nuevo Taller de Empleo para formar y contratar durante un año a veinte personas desempleadas.

La concejala del área ha recordado que "en los últimos años Benidorm ha desarrollado este tipo de talleres, que combinan formación y empleo, con el objetivo de incrementar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de 25 años o más". "Este ´Taller de Empleo Benidorm VII´ -ha detallado- nos permitiría formar profesionales y también fomentar el autoempleo entre los participantes".

El ´Taller de Empleo Benidorm VII´ plantea formar a diez alumnos en ´Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización´ y en ´Pavimentos y albañilería de urbanización´; mientras que a los diez restantes se les encuadraría en la especialidad de ´Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales´ y en ´Actividades administrativas en el relación con el cliente´.

Una vez finalizados los tres meses de formación, los alumnos de la primera especialidad "se encargarían, entre otras actuaciones, de reparar los accesos y las gradas del auditorio Julio Iglesias", mientras que los participantes de la segunda especialidad "realizarían operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el ciudadano y visitante de la ciudad".

Pinto ha señalado que a la hora de escoger las especialidades formativas, los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) "han tenido en cuenta las áreas profesionales que en la ciudad generar puestos de trabajo, como es el ámbito de la construcción -principalmente la urbanización-, y el de la administración y gestión, presente en todos los sectores productivos, incluida la Administración Pública".

El proyecto ´Taller de Empleo Benidorm VII´ está presupuestado en 470.302,70 euros, cuantía en la que están incluidos los salarios y el pago de la Seguridad Social de los veinte alumnos participantes y del equipo docente, que se estima en cinco profesionales. En caso de que la Conselleria subvencione el proyecto, la aportación municipal sería de 70.642 euros, destinados a financiar los materiales necesarios para el desarrollo del programa y las indemnizaciones por finalización de contratos.

En estos momentos, y desde el pasado 29 de diciembre, se está desarrollando el ´Taller de Empleo Benidorm VI´ en las especialidades de ´Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería´ y de ´Promoción turística local e información al visitante´.