El “III Maratón de Sangre de La Nucía”, celebrado durante más de 8 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano, ha superado todas las previsiones. El objetivo de esta iniciativa era captar el mayor número de donaciones posibles y superar las 100 captaciones, algo que se ha conseguido. En total, 126 donantes participaron ayer en la jornada, de los cuales 26 colaboraron por primera vez en una captación de sangre.

Para incentivar la participación, se obsequió con un regalo a todos los donantes y un jamón al Club Deportivo (C.F. La Nucía) y la Penya festera (Els Grillats, Majorals 2018), que más donantes presentaron a este III Maratón. También se realizaron diferentes sorteos entre los participantes.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía organizaron por tercer año consecutivo la iniciativa, ya que en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 250 donaciones. En 2016, en la primera edición se presentaron un total de 118 donantes, mientras que el año pasado fueron 124 personas las que participaron, unas cifras que se han conseguido superar este año. La Nucía ha vuelto a demostrar su solidaridad, en una jornada en la que participaron numerosos deportistas de la comarca.