Compromís-Los Verdes en Benidorm no presentará, al menos “de momento”, propuestas concretas para el presupuesto de la ciudad, documento que todavía no se ha aprobado de manera definitiva.

Los grupos de la oposición cuentan desde hace varios días con el borrador del presupuesto y algunos partidos ya han explicado sus proyectos y condiciones para 2018.

Josep Bigorra, concejal de Compromís y portavoz de la agrupación, ha explicado, tras analizar el grado de ejecución del documento de 2017 y las cifras que figuran en el borrador del gobierno para este ejercicio, que se trata de un presupuesto en el que existen partidas “sobredimensionadas y otras demasiado poco específicas, al igual que el año pasado”.

El edil de la oposición acusó al PP de "inflar" partidas de áreas como estudios y trabajos técnicos, actividades, material de oficina o reuniones y conferencias "por encima lo realmente ejecutado en 2017, en al menos 760.000 euros", dinero que, según Bigorra, debería destinarse a otros ámbitos "necesarios para la ciudad".

Pese a que la ejecutiva a nivel local cuenta ya con ideas aprobadas, la formación no trasladará al equipo de gobierno estas propuestas, “hasta que no posean documentos clave” como la nueva RPT, las bases de ejecución del presupuesto o se desglosen esas inversiones que la agrupación considera “poco concretas”.

Desde el equipo de gobierno, han acusado a Bigorra de “justificar la falta de trabajo” e invitaron al edil a presentar por registro propuestas para Benidorm “ya que otros sí lo han hecho,al disponer del borrador desde hace más de 15 días”.