06 de abril de 2018
06.04.2018

Más de 100 proyectos aspiran a conseguir un premio "Peces" al emprendimiento en l'Alfàs

La entrega de premios se celebra este sábado a las 21.30 horas en la Casa de Cultura y con la actriz Aránzazu Santos de presentadora; se rendirá homenaje a Leandro Cano, un diseñador puntero a nivel internacional

06.04.2018 | 14:02
Más de 100 proyectos aspiran a conseguir un premio "Peces" al emprendimiento en l´Alfàs

Más de 100 proyectos aspiran a lograr un premio "Peces" en l'Alfàs del Pi. Estos Premios Europeros a la Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social se entregarán este sábado a las 21.30 horas en la Casa de Cultura y contarán con Aránzazu Santos, actriz presentadora del magazine " Non Stop People" del canal de Movistar, como presentadora.

En la gala, además de desvelarse los 9 proyectos ganadores, se homenajeará a Leandro Cano, un diseñador puntero a nivel internacional y que ha vestido a la cantante Lady Gaga, que representa la esencia de "Peces" como referente de los jóvenes. La artista lució uno de sus diseños de la colección 'Ánima' para el día de su concierto en el Roseland Ballroom. Un momento inmortalizado por la prensa de todo el mundo que, desde entonces, llevaron al diseñador a estar en el punto de mira de otras celebrities y editores de moda y que este sábado respaldará con su presencia los premios alfasinos.

A las nueve categorias se han presentado 102 proyectos que aspitan a un galardón de Turismo, Sostenibilidad, Mejor Iniciativa Saludable, Tecnológica-Videojuegos, Social, Audiovisual, Social Media, Global y Mejor Iniciativa Cultural y Creativa.

"Peces" es una iniciativa del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, que nace con un respaldo institucional y empresarial, a fin de fomentar entre los jóvenes menores de 35 años, la cultura emprendedora y la creación de empresas. Iniciativa que ha sido reconocida y premiada por el Instituto de la Juventud de España, INJUVE, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha otorgado el Sello de Calidad "Talento Joven INJUVE".

Todos los galardones estarán orientados a potenciar el desarrollo de los proyectos ganadores, por lo que se les ofrecerá el acceso a distintos programas de aceleración, espacios de coworking o asesoramiento de carácter especializado. En este sentido, destaca la colaboración del programa Lanzadera, la incubadora de empresas impulsada por Juan Roig, que ha conocido de primera mano los proyectos ganadores para estudiar la incorporación de alguno de ellos.

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social suponen un revulsivo y un reconocimiento, de carácter extraordinario, a la promoción y desarrollo de herramientas en pro de la juventud, cuya finalidad es la de estimular y contribuir al diseño de políticas públicas destinadas a la mejora de oportunidades de empleo y creación de empresas por parte del colectivo de jóvenes, y con ello servir de acicate para el desarrollo de los territorios y de todos los ámbitos de la sociedad.

9 Categorías

Se concederá un único premio en cada una de las categorías recogidas en la convocatoria por la que se establecerán las bases reguladoras para la concesión de los 1eros Premios Europeos para la Creatividad y el Emprendimiento Social (Mejor iniciativa emprendedora, Innovadora, sostenible, social, internacional, digital, tecnológica, audiovisual y cultural. Este Viernes y Sábado "Peces" ofrece además una programación paralela con varias actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook