Un grupo de jueces y fiscales de los Juzgados de Benidorm han protestado esta mañana a las puertas del palacio de justicia para demandar al Ministerio mejoras en sus condiciones laborales. La protesta forma parte del calendario de medidas que se ha acordado por parte de las asociaciones que representan a ambas carreras y que este jueves se ha repetido por toda España.

Entre las mejoras demandan la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y también la necesidad de incrementar la independencia judicial. Unas cuestiones que están recogidas en el manifiesto que han leído a las 13.00 horas en el que han solicitado de nuevo a Justicia la necesidad de aunar esfuerzos para atender demandas como la actualización de un régimen salarial que consideran desfasado y que sufrió recortes en 2010 a raíz de la crisis económica que aún no han sido revertidos.

Con esta movilización se abre la veda del resto de protestas que jueces y fiscales están dispuestos a llevar a cabo si, según ellos, Justicia continúa desoyendo sus demandas.