Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bulevar de Finestrat se renovará ante la llegada de nuevas áreas comerciales a la comarca

El Ayuntamiento trabaja en mejorar antes de que se implanten grandes superficies en localidades vecinas como Benidorm

El Ayuntamiento quiere mejorar la señalización de la zona. DAVID REVENGA

El bulevar comercial de Finestrat ha puesto sobre la mesa sus virtudes ante la inminente llegada del nuevo gran centro comercial de Benidorm, que tiene prevista su apertura en el año 2020 con más de 120 locales.

Desde el Ayuntamiento finestratense consideran que la labor de «consolidación y modernización» que ha sufrido la zona en los últimos años son valores suficientes para que las marcas sigan apostando por un municipio «que se adelantó y fue pionero» en atraer a grandes inversores. Entre las actuaciones realizadas para conseguir la llegada de compañías importantes, destaca la apertura del nuevo vial de acceso desde la variante de Benidorm, obra ejecutada hace años, que ha permitido consolidar la zona y descongestionar el tráfico.

Sin embargo, Finestrat no quiere relajarse y busca atraer a más firmas y retener a las que ya existen en su gran área comercial (hace unos días se instalaba el líder francés en la distribución minorista de productos para el hogar y la familia y pronto lo hará una conocida firma de productos deportivos).

Para ello, y ante la falta de más parcelas libres, el Bulevar trabaja ya una serie de mejoras como la modificación del uso del suelo en zonas adyacentes. Además, Finestrat está ultimando un proyecto, tal y como confirmó su alcalde, para que, «de cara a finales de año o principios de 2019», se pueda realizar una profunda modernización de la zona comercial. La renovación iría enfocada a las nuevas tecnologías y a dotar al bulevar de una imagen más peatonal. Todo con el objetivo de que la visita al Bulevar no sea «solo pasear con el coche».

Otra asignatura pendiente a revisar será la regulación de las zonas de retranqueo. Con estas medidas, se buscará hacer más atractiva la zona al peatón, un área por la que pasan al año más de cuatro millones de personas.

Para el primer edil, el siguiente de los aspectos a mejorar para asegurar el futuro de esta gran arteria comercial de la Marina Baixa será la señalización. El Pleno ha aprobado ya solicitar al Ministerio una mejora que destaque al municipio, o a su bulevar, en la AP7. Finestrat solicita también una mejor señalización del nuevo acceso que se realizó en su día, ya que «algunos visitantes siguen entrando por la vieja entrada».

Nuevo ecoparque

Qué hacer con todos los residuos que diariamente allí se generan es otra de las preocupaciones del Bulevar. Por ello, es inminente la implantación de un ecoparque en el área. Se ha sacado ya a concesión una parcela que ha sido adjudicada provisionalmente, lugar en el que se construirá una zona expresamente destinada al reciclaje. La intención, según el alcalde, es que sea gratuita para los vecinos particulares de Finestrat, pero será el Bulevar uno de sus principales usuarios.

Todas estas mejoras servirán,tal y como destacan fuentes del Ayuntamiento de Finestrat, no solo para asegurar la llegada de más inversores, también se fomentará el empleo entre los vecinos del municipio (se suelen firmar convenios con las nuevas marcas); todo ello antes de que llegue la nueva gran superficie ubicada en el polígono industrial de Benidorm.

Preguntado acerca de esta supuesta competencia, el alcalde considera «normal» que lleguen otras zonas comerciales a la Marina Baixa, pero destacó que hay grandes empresas que han apostado por Finestrat «que no se van a ir» tras haber realizado un gran desembolso económico.

Por si acaso, el Bulevar finestrense se prepará para afrontar el futuro con importantes obras y cambios urbanísticos en el horizonte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats