Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los hoteles se reinventan con servicios más exclusivos para atraer clientes

Hosbec destaca el aumento de establecimientos enfocados a un público más exigente que dan un paso más allá del sol y playa

Los hoteles apuestan por mejoras enfocadas al deporte, la comida saludable o el relax. DAVID REVENGA

Benidorm posee unos recursos naturales, un clima y una disposición urbanística que permiten disfrutar de la ciudad durante todo el año. El socorrido y exitoso modelo de «sol y playa» sigue atrayendo a miles de visitantes cada año, pero la competencia cada vez es mayor y obliga a los empresarios a modernizar cada año sus instalaciones. Sin embargo, los clientes se han vuelto también más exigentes, y eso obliga al sector a reinventarse aún más.

Desde Hosbec confirman que la especialización y la apuesta por invertir en nuevos servicios es hoy «la única opción» hotelera para diferenciarse de plataformas como Airbnb. En Benidorm, existen ya hoteles enfocados hacia un tipo de público muy concreto; desde instalaciones que apuestan por la animación y el turismo de familias, hasta hoteles con comodidades y juegos dirigidos exclusivamente al público adulto.

De cara a aumentar sus potenciales clientes, han sido muchos los hoteles de la ciudad que se han decidido por instalar elementos como spas, modernos gimnasios o grandes piscinas, «servicios antes infrautilizados o casi destinados a alojamientos de lujo».

Dentro de esta especialización, las estancias enfocadas a la salud y el turismo deportivo cobran cada vez mayor importancia en Benidorm. En el primer caso, hay incluso hoteles que ofrecen ya «corners» o espacios propios de alimentación saludable, con una exhaustiva información nutricional y menús adaptados a distintos tipos de público. En cuanto a la oferta enfocada al deporte, la ciudad cuenta con establecimientos capaces de acoger a plantillas completas de fútbol o ciclismo de primer nivel (existen hoteles con campo de fútbol propio o herramientas específicas para arreglar bicicletas).

Para Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera, son elementos que «antes eran accesorios», pero que ahora son decisivos para decantar la decisión de potenciales clientes.

Hoteles pioneros

La ciudad también ha sido pionera en los últimos meses en cuestiones como ofrecer libros a los turistas, cargadores de teléfonos con la luz solar generada en las sombrillas o facilidades para familias con bebés. En este sentido, hace un mes, un establecimiento de la ciudad se convertía en el primero en la Comunidad en facilitar útiles como cunas y pañales en la propia habitación y sin tener que cargarlos desde su lugar de origen, a través de una plataforma llamada «Easy Baby Trip». Son solo algunos de los últimos ejemplos de una planta hotelera que confía en las virtudes de Benidorm, pero que sigue en continúa renovación ante unos clientes cada vez más informados y concienciados con temas como el medio ambiente.

Los empresarios están prestando cada vez más atención a cuestiones de ahorro energético, un valor añadido para muchos turistas. La mayoría de hoteles reformados están apostando por sustituir su iluminación por la tecnología led. En materia de aparcamiento, hay hoteles que ya disponen de puntos de recarga eléctrica e incluso los que aprovechan la temperatura del subsuelo para obtener energía; todo para mejorar la experiencia del turista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats