La tranquilidad de un día festivo se ha visto rota en plena avenida Mediterráneo de Benidorm. Un ciudadanos inglés ha sido detenido tras robar un camión de reparto de una conocida marca de refrescos en la intersección de esta conocida arteria con la calle Filipinas, sin causar ningún herido.

Los hechos se han producido sobre las 17.00 horas cuando los dos ocupantes del vehículo estaban realizando sus repartos y se habían alejado del camión. Al parecer, el ahora detenido, que se encontraba "en estado de embriaguez" subió a la cabina del camión y, aprovechando que las llaves estaban puestas, arrancó el motor y comenzó a circular con él dirigiéndose hacia el Rincón de Loix por la concurrida avenida, según informaron fuentes municipales.

En su camino ha acabado chocando con un vehículo que estaba aparcado causando varios daños al mismo pero sin que se hayan producido daños personales. Al lugar acudió una unidad de la Policía Nacional de Benidorm que ha detenido al ciudadano inglés que ha sido trasladado a la Comisaría de Benidorm.

De hecho, los propios operarios del camión han grabado el momento de la detención. En su vídeo explican lo ocurrido: "nos robó el camión" y "llamamos a la policía y conseguí bajarlo y llegaron" los agentes. En las imágenes también se puede ver cómo la avenida a la altura del Casino Mediterráneo estaba llena de personas pendientes de lo ocurrido.

Según las mismas fuentes, el arrestado se ha "negado a hacer la prueba de alcoholemia". También ha acudido un vehículo de atestados de la Policía Local. El concejal de Seguridad de Benidorm, Lorenzo Martínez, indicó que "una vez más se demuestra la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad".