La música de Semana Santa llega a Benidorm el próximo domingo. El salón de actos del Ayuntamiento acogerá el concierto de presentación del CD grabado por la Societat Musical L'Illa, en el que se recogen marchas autóctonas de la Semana Santa de Benidorm y de la comarca, algunas de ellas compuestas expresamente para la ocasión. Entre ellas hay dos de Josep Cano, quien presentó ayer el disco junto a la concejal de Cultura, Ana Pellicer, y Felipe Lanuza, director de la Societat Musical.

El álbum se pondrá a la venta a partir del próximo domingo durante el concierto, al precio de 10 euros. El concierto comenzará a las 17.30 horas. Pellicer resaltó la importancia de la Semana Santa en la ciudad y la contribución que supone este recopilatorio para su divulgación cultural. La Societat Musical L'Illa de Benidorm lleva trabajando varios años en esta iniciativa de la que la edil destacó el esfuerzo y dedicación subrayando que también supone una puesta en valor de un género musical apenas conocido pero en el que hay piezas de gran calidad.

La Societat Musical L'Illa de Benidorm, creada en el año 1997, está integrada en la actualidad por 58 músicos y cuenta con más de 200 socios y ya dispone en su haber con cinco discos grabados: «Societat Musical L'Illa de Benidorm», «Música de Penyes», «Les Set Llunes», «Vent de l'Illa», un CD monográfico de obras de Josep Domènec Cano Gracià y el que se presentará el próximo domingo, con el título «Semana Santa en Benidorm». Además del apoyo y financiación del Ayuntamiento, el proyecto cuenta con el respaldo de otras instituciones y entidades privadas.