Cerca de una veintena de asociaciones y protectoras de animales, llegadas de diferentes municipios de la provincia de Alicante se dieron cita ayer en el parque de los Eucaliptos de l'Albir, en l'Alfàs del Pi. El cuarto «Festival Canino y de la Adopción» que organizaba la asociación «APPA Protección Animal», en colaboración con la concejalía de Sanidad, fue un éxito de participación y congregó a cerca de un millar de personas.

El fin de este evento era promover la adopción responsable de mascotas y luchar contra el maltrato y el abandono. En sus cuatro años de historia, según explicaron, han logrado encontrar familia a más de treinta perros y gatos, además de incrementar el número de voluntarios que se ofrecen como «casas de acogida». El festival canino contó con actividades como un emotivo desfile de perros sin hogar, una rifa benéfica, concursos de belleza, música en vivo y una exhibición a cargo de India, una perrita adiestrada para detectar estupefacientes.

Adoptar, una idea solidaria

La concejal de Sanidad de l'Alfàs, Marisa Cortés, agradeció a las protectoras su labor y participación en el evento. La edil recordó además que adoptar un perro o un gato que lo necesita «es una idea solidaria en todas las épocas del año, siempre que se realice con responsabilidad».