El Ayuntamiento de Benidorm ha dado luz verde a la ampliación del complejo turístico residencial Magic Natura, ubicado junto al parque zoológico Terra Naura y que prevé construir 100 nuevas cabañas, hasta alcanzar un total de 345 alojamientos familiares de inspiración balinesa. Con esta ampliación, el complejo, recientemente elegido por TripAdvisor como mejor resort de España y 12º del mundo para viajar en familia, dará trabajo directo a 200 personas, e indirectamente a otras 300.

Fuentes de la empresa han cifrado en cerca de 1,2 millones de euros la inversión prevista en la ejecución de estas obras, que está previsto que comiencen en un breve plazo de tiempo.

Magic Natura es la primera propuesta mundial de alojamiento entre animales, con parque acuático incluido. Tal y como han recorddo fuentes de la empresa, este establecimiento permite "alojarse en un entorno único rodeado de más 1.500 animales de 200 especies diferentes, lo que ha dado forma a una exitosa y única experiencia en resort, desde su inauguración aplaudida por los clientes".

Se trata de un proyecto puesto en marcha por el grupo hotelero Magic Costa Blanca y Terra Natura Benidorm, donde disfrutar de la aventura de la naturaleza con área de animación exterior, restaurantes, bares, club infantil, piscina y todo un parque de animales.

Alojarse en Magic Natura es "una aventura para disfrutar con todos los sentidos y profundizar en el respeto por los animales y el medio ambiente", según las mismas fuentes. De hecho, las familias pueden realizar safaris nocturnos y diurnos para conocer las maravillas del mundo animal y vegetal. Igualmente, talleres medioambientales y laboratorios de ciencias naturales permiten a los más pequeños aprender curiosidades sobre la Naturaleza y meterse en la piel de todo un explorador.

Construidas en madera y brezo, integrándose de manera natural en el paisaje con una estructura que permite disfrutar de la intimidad del interior y el exterior en un mismo espacio, algunas cabañas son auténticos observatorios de animales, con ventanales panorámicos para, desde el sofá del salón, contemplar el amanecer o el atardecer rodeados de las más sorprendentes especies animales.

"La clave del éxito radica en evolucionar de forma permanente, dando forma a productos turísticos novedosos y divertidos que ofrezcan a las familias actividades suficientes para ocupar su tiempo y hacer que crezca el deseo de volver", señala Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca. "Con Magic Natura configurábamos un destino vacacional novedoso, absolutamente desconocido en el mercado turístico, y hemos acertado".