06 de marzo de 2018
06.03.2018

Un herido al explotar varias bombonas de propano en un restaurante de Benidorm

El suceso se ha producido sobre las 11.30 horas en un establecimiento de la calle Cuenca y ha habido que evacuar los locales de 150 metros a la redonda

06.03.2018 | 12:23
Un herido al explotar varias bombonas de propano en un restaurante de Benidorm
Un herido al explotar varias bombonas de propano en un restaurante de Benidorm

Una explosión de varias bombonas de propano ha desatado la alarma esta mañana en la calle Cuenca, en el Rincón de Loix de Benidorm. Una hilera de estas botellas ha explotado por causas que se desconocen cuando uno de los trabajadores estaba manipulando una de ellas, según explicaron a este diario fuentes municipales.

La deflagación ha afectado al local donde estaban ubicadas ya que han explotado las cristaleras del mismo. El trabajador ha quedado herido leve y ha sido atendido en el mismo lugar por los servicios sanitarios, según las mismas fuentes.

Al lugar han acudido tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Marina Baixa, del parque de Benidorm, la Policía Local de Benidorm y la Policía Nacional. Los bomberos han estado varias horas trabajando en refrescar y asegurar la zona para intentar controlar el gas propano que ha provocado la explosión y que se habría acumulado en una zona para que bajara a niveles seguros. Aunque en un principio, la situación era "complicada" finalmente sólo ha quedado en un susto.

Como medida de seguridad, se ha acordonado la zona en 150 metros a la redonda y se han desalojado los locales colindantes que no han sido afectados. También se ha desviado el tráfico. 

Localización del suceso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído