Howard George Stirrup, un británico que reside en Benidorm y que cuenta con varios perfiles en las redes sociales en los que realiza sorprendentes experimentos y retos, ha lanzado al mundo una curiosa iniciativa en su perfil de Youtube y Facebook. Stirrup ofrece nada más y nada menos que diez mil euros por pruebas que demuestren que la tierra es redonda y no plana. El residente en Benidorm exige, como condición para cobrar la jugosa recompensa, una imagen en la que se aprecie al menos una parte de la circunferencia terrestre.

No es la primera vez que este amante de los cálculos ofrece una compensación económica. Stirrup, que incluso duda de las imágenes que la NASA difunde de la superficie terrestre y de los vídeos que el organismo emite, comenzó su reto con el aliciente de mil euros y realiza sus cálculos matemáticos en base a observaciones que realiza desde la costa benidormense.

El residente británico, que dice ofrecer en Benidorm sus servicios "de salud alternativa y holística" llega incluso a dudar de la llegada del hombre a la luna y pide que los ciudadanos, no solo de la Marina Baixa, le hagan llegar pruebas fotográficas "de que realmente vivimos en una esfera".