La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 34 años que había hecho del robo con fuerza en locales comerciales de la ciudad su único medio de vida. No en vano, en su historial delictivo se acumulan más de 50 arrestos, en su inmensa mayoría, por delitos de robo con fuerza en todo tipo de establecimientos.

La operación para su detención se produjo el pasado día 12 de febrero, cuando el presunto delincuente fue sorprendido, "in fraganti", mientras asaltaba un bar.

El modus operandi que utilizaba siempre era el mismo: accedía a los locales fracturando la valla de seguridad o forzando el bombín de las puertas de acceso, para, un vez en su interior, apoderarse del dinero que había en el interior de la cajas registradoras y la recaudación que contenían la máquinas tragaperras y recreativas.

Los agentes de la Comisaría de Benidorm lo habían detenido en menos de un mes hasta en tres ocasiones por diferentes robos en establecimientos del municipio, la última de ellas el día 12 de febrero, cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana lo sorprendió cometiendo un robo.

El detenido cuenta con unos antecedentes delictivos que superan las 50 detenciones, su inmensa mayoría por delitos de robos con fuerza en establecimientos.

La Brigada de Policía Judicial le atribuye hasta el momento la participación en cuatro robos con fuerza cometidos durante el último mes, si bien, la investigación continúa abierta pues lo investigadores no descartan que el arrestado haya participado en más hechos delictivos de similares características.