20 de febrero de 2018
20.02.2018

Rescatan a dos senderistas perdidos en el Puig Campana en Finestrat

El helicóptero de bomberos sacó a los dos jóvenes de la zona que presentaban síntomas de agotamiento con calambres en las piernas

20.02.2018 | 21:15

Estaban haciendo senderismo por el Puig Campana, cuando abandonaron el camino y se perdieron. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que rescatar a dos jóvenes, de 27 y 30 años que se habían desorientado cuando caminaban por esta montaña de Finestrat.

Al lugar acudió el helicóptero Alfa 1 después de que el 112 recibiera una llamada de emergencia sobre las 13.00 horas. Los dos senderistas, de nacionalidad española y francesa, abandonaron en un momento el camino y acabaron en una zona de difícil acceso y en un punto desde el que no podían volver. Ambos presentaban síntomas de cansancio con calambres en sus extremidades después de horas caminando.

Tras localizarlos el helicóptero en una zona de difícil acceso, el aparato hizo un aterrizaje parcial sólo sobre uno de sus patines. Finalmente rescataron a los senderistas y trasladados hasta la Font del Molí desde donde ya partieron por sus propios medios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine