El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado hoy una resolución de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca por la cual se declara un sexto brote de la plaga Xylella fastidiosa en Alicante, en esta ocasión afecta a 47 parcelas de almendros de 16 municipios de la Marina Baixa, Marina Alta y El Comtat.

Las parcelas afectadas por este nuevo foco de la Xylella fastidiosa están situadas en los términos municipales de Alcalalí, Altea, Balones, Benigembla, Benimassot, Benissa, Calp, Facheca, Gata de Gorgos, Llíber, Parcent, Quatretondeta, Senija, Tàrbena, La Vall d´Alcalà y Xaló.

En virtud de esa resolución, del pasado día 12 de febrero, se adoptan las medidas fitosanitarias urgentes de erradicación y control para evitar su propagación.

El anuncio de este nuevo brote llega unos días después de que el Consell hiciera públicas las ayudas para los agricultores afectados por esta plaga por las que podrán recibir de 13 a 28 euros por árbol arrancado dentro de las medidas de erradicación para evitar nuevos focos.