Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm estudia que la concesionaria de playas asuma la limpieza de los aseos

El Ayuntamiento quiere atajar el problema de suciedad y la pésima imagen de los lavabos, por lo que intentará cambiar el pliego para incluirlo

Uno de los aseos de la playa de Benidorm situado en la Cala. david revenga

Benidorm quiere ofrecer un mejor servicio en sus playas y atajar de una vez el problema de la suciedad y mal estado de los aseos públicos que tiene ubicados en ellas. Por eso, ha puesto sobre la mesa algunas soluciones que ahora tendrá que estudiar cómo ponerlas en práctica. Una de ellas es que la limpieza y mantenimiento de estos lavabos corra a cargo de la empresa concesionaria de las playas.

Así se planteó en una reunión mantenida ayer entre el concejal del área, Lorenzo Martínez, así como representantes de los grupos políticos, entre otros. La propuesta partió de Ciudadanos (Cs) y fue apoyada por el resto de asistentes. Este encuentro se celebró después de la petición del portavoz de Compromís, Josep Bigorra, de que se instalaran más aseos en las playas y la crítica por la falta de limpieza en los existentes. Precisamente, el edil recordó que el pliego de condiciones incluía que la empresa realizara un estudio de dónde ubicar nuevos.

Así, como explicó el concejal de la formación naranja, Juan Balastegui, la intención sería «contar con una persona en Levante y otra en Poniente» que se ocupe de la puesta a punto de estas instalaciones públicas durante todo el día. Este servicio correría a cargo de la concesionaria pero, para ello, primero hay que estudiar cómo incluirlo en el pliego de condiciones. «Tendrán que estudiarlo los técnicos y ver la forma de compensarlo en el contrato», indicó el edil.

Con esta medida, los aseos públicos podrían mantenerse limpios todo el día para dar servicio a los vecinos y turistas. «Necesitamos que la limpieza sea diaria y permanente». Balastegui considera que en un aspecto como éste «no podemos escatimar recursos porque, además de dañar la imagen de las playas, es un problema de higiene».

Más aseos

Las playas de Benidorm cuentan actualmente con seis aseos públicos, tres en Levante y otros tres en Poniente. En concreto, actualmente hay uno en la Cala; otro en la confluencia de la avenida Vicente Llorca Alós con la avenida de Mont Benidorm; y un tercero a la altura del Paseo de Poniente. En cuanto a los demás, están instalados en el paseo de Colón; otro en el paseo de Levante; y un tercero en el Rincón de Loix.

Pero antes de saber cómo se van a limpiar estas instalaciones, el Ayuntamiento se va a poner manos a la obra para mejorar el servicio y alguno de esos aseos que ya están instalados. En concreto, para empezar, según informaron fuentes municipales, el aseo público que existe en la Cala, casi a la altura del paseo de Tamarindos, será el primero que se renueve tras comprobar el mal estado en el que se encuentra y las quejas recibidas.

A partir de ahí se planteará la colocación de otros nuevos. En la misma reunión celebraba ayer en el Ayuntamiento se acordó estudiar qué tipo de aseo se quiere colocar en las playas, por ejemplo si serían autolimpiables o como los que actualmente existen ya en las mismas. Así también se planteó que el existe en el Rincón de Loix se podría acercar más al paseo ya que, actualmente, está en una zona de rocas y no exactamente donde hay arena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats