14 de febrero de 2018
14.02.2018

Benidorm crea una comisión para estudiar los pliegos de tres contratas a licitar en 2018

El órgano estará formado por técnicos y políticos y pondrá sobre la mesa las condiciones de los contratos que el Ayuntamiento tiene que licitar este año

14.02.2018 | 19:11
Benidorm crea una comisión para estudiar los pliegos de tres contratas a licitar en 2018

Una comisión técnica y política estudiará y hará un seguimiento de los pliegos de condiciones que regirán la licitación de las tres grandes concesiones que finalizan en 2018. El alcalde, Toni Pérez, ha concretado que se trata de los contratos de publicidad y mobiliario urbano, recogida y limpieza viaria, y alumbrado público y red semafórica.

Pérez ha explicado que este miércoles se ha constituido esta comisión en cumplimiento de una moción aprobada el pasado 26 de diciembre a propuesta del grupo municipal Ciudadanos (Cs). En la reunión constituyente han participado el alcalde; la concejala de Contratación, Lourdes Caselles; representantes de los grupos de la corporación; y un concejal no adscrito.

El alcalde ha indicado que «ahora procede el trabajo técnico por parte de los departamentos implicados en la redacción de esos pliegos de condiciones», para que «conforme vayan elaborándose los mismos se pongan en conocimiento de los miembros de la comisión» para, «entre todos», realizar aportaciones que permitan «una mejor gestión de estos servicios públicos».

Pérez ha recordado que ya se utilizó una fórmula similar de trabajo y participación para los contratos de gestión integral de las playas y de mantenimiento de parques y jardines, licitados ambos por concurso público en 2016. Además de los grupos políticos, formarán parte de esta comisión la asesoría jurídica, el área de Intervención, y los departamentos de Contratación e Ingeniería. La periodicidad de las reuniones vendrá marcada por el avance en la redacción de cada uno de los pliegos de condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine