Familiares, amigos y aquellos que en algún momento de su vida compartieron un instante con Roc Gregori le dieron ayer su último adiós en la Parroquia San José de L'Alfàs del Pi, municipio donde nació. En el templo no cabía ni un alfiler y la plaza Mayor, donde está la iglesia, también se quedó pequeña.

Fueron muchos los que acudieron a despedir al que fue un referente y un icono dentro del sector turístico y quien apostó sin condiciones por la promoción turística de Benidorm, donde trabajó prácticamente toda su vida; y la Comunidad Valenciana, a la que dedicó ocho años de su carrera.

Sus familiares más cercanos estuvieron acompañados en todo momento por amigos, compañeros de trabajo y vecinos que conocían a Roc Gregori en diversos ámbitos.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la directora general del área, Raquel Huete, acudieron al entierro así como la exconsellera Ángela Such o la exdiputada autonómica Ángela Barceló.

El alcalde de L'Alfás del Pi, Vicente Arques, y parte de la Corporación fueron algunos de los que quisieron estar cerca de los más allegados de Gregori en este momento tan duro. También lo hizo el actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a dos exalcaldes: Manuel Pérez Fenoll y Manuel Catalán Chana, éste último con quien Gregori compartió momentos en el Ayuntamiento cuando dirigía el Servei Municipal de Turismo pero también personales al ser grandes amigos.

Junto a ellos, otros miembros de la Corporación benidormense como Gema Amor, Rubén Martínez, Cristina Escoda, Juan Balastegui y Rafa Gasent; además de Sebastián Fernández, exdiputado de Turismo y actual asesor del Gobierno del PP de Benidorm.

Al funeral acudieron además aquellos que compartieron departamento con Gregori. Desde Alejandro Guijarro, con quien trabajó codo con codo muchos años, hasta Eduardo Fernández, otro compañero inseparable. Con ellos, casi todos los trabajadores del área de Turismo municipal, entre otros. Exconcejales de Benidorm como Manuel Cabezuelos, Miguel Llorca o David Devesa estuvieron también presentes en el funeral; este último además por ser alguien cercano a la familia.

Apoyo del sector

Al último adiós a Roc Gregori también acudieron representantes del sector turístico como el presidente de Hosbec, Toni Mayor; el vicepresidente de la patronal hotelera, Javier García; el expresidente de la misma, Pere Joan Devesa; entre otros. También acudieron representantes de varias empresas de Benidorm y de la asociación Jeturbe.

Una vez finalizada la misa, oficiada por el párroco de La Nucía, aquellos que esperaban fuera de la iglesia al no poder entrar por la gran cantidad de gente, accedieron al templo para dar el pésame. El féretro fue trasladado al terminar al cementerio de l'Alfàs del Pi acompañado por sus familiares y amigos más cercanos para darle el último adiós en la más estricta intimidad.