Benidorm se ha marcado una hoja de ruta clara para conseguir liquidar el contrato de la Estación de Autobuses que está en manos del empresario alicantino Enrique Ortiz. Para ello, seguirá adelante con la valoración y las premisas que puso sobre la mesa hace unos meses.

Así se trasladó ayer en la Junta de Portavoces a la oposición, a la que se le entregó un informe municipal en el que se señalan los pasos a seguir para rescindir el contrato de una instalación que lleva años siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento.

La intención, según explicó a este diario el alcalde Toni Pérez, es que el inicio del expediente para la liquidación del contrato pueda llevarse al pleno del mes de febrero. Los pasos a seguir son los que ya se marcó el Consistorio el pasado año tras comunicar Ortiz que abandonaba la intención de acabar con esta situación de mutuo acuerdo. Ante este planteamiento, el Ayuntamiento va a «seguir la vía unilateral» para liquidar el acuerdo.

El empresario alicantino tenía la concesión para la explotación y gestión de la estación de autobuses de Benidorm, que él mismo construyó, pero una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en 2007 anuló esa adjudicación y obligó a licitar de nuevo el contrato.

En agosto del pasado año, el Ayuntamiento tasó la infraestructura en casi 25,5 millones de euros para poder volver a sacarla a licitación, como paso previo a la indemnización que deberá pagar a Ortiz por la liquidación del anterior contrato y que él mismo cifraba en 35 millones.

Con todo, la Junta de Portavoces de ayer sirvió para entregar a la oposición un nuevo informe que tendrán que estudiar detenidamente para llegar a un acuerdo para liquidar el contrato.

Según las fuentes consultadas, será el lunes, en las comisiones informativas, donde se debatirá este asunto después de que los respectivos grupos políticos puedan repasar la documentación aportada, ya que no se pudo hacer a fondo en la reunión de ayer viernes que comenzó varias horas más tarde de lo previsto.