´Volar, como viajar de vacaciones, es un placer´. Esa es la idea que hemos oído en distintas campañas a favor del turismo aéreo. Sin embargo, para unas doscientas personas, con edades entre 65 y 85 años, se convirtió este martes en una "larga pesadilla" durante la espera que tuvieron que realizar en una sala de embarque del Aeropuerto de Gran Canaria.

"No es justo que hagan estas cosas con los ´viejitos´, y muchos tienen más de 80 años", manifestó un recién jubilado que está entre los afectados. Llevaban más de diez y doce horas esperando para embarcar para un vuelo charter para beneficiarios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con destino a Alicante. La compañía es Evelop, especializada en vuelos charter, que suele ser contratada por Iberia.

La mayoría son residentes de Gran Canaria y algo más de una treintena de Lanzarote y de Fuerteventura. Sin embargo, los de las dos islas no capitalinas llevaban en el aeropuerto 15 ó 20 horas porque llegaron durante la noche del lunes para el martes. Finalmente, lograron embarcar y despegar en un avión a las 22.00 horas, 13 horas después de la hora prevista, a las 09.00 horas con la compañía Evelop.

Estos cerca de 200 pasajeros adquirieron entre noviembre y diciembre un programa y viaje del Imserso para iniciar este martes día 6 de febrero unas vacaciones con destino en Benidorm, con un desplazamiento en avión entre Gran Canaria y Alicante. Los usuarios, con edades entre 65 y 85 años, llegaron finalmente al aeropuerto de Alicante a las 00.30 hora canaria y a Benidorm pasadas las dos de mañana. En el aeropuerto alicantino varios pasajeros presentaron reclamaciones tanto por rotura de maletas, como por el retraso.

Todos los afectados estuvieron en torno a las 07.30 horas en el aeropuerto de Gando con vistas al vuelo previsto a las 09.00 horas. Después de embarcar tres veces, finalmente, lograron despegar a las 22.00 en el último intento y tras esperar trece horas.

Durante unas cuatro horas estuvieron sin ningún tipo de información, y luego, de forma escalonada, que el embarque iba a tal hora, pero en dos ocasiones les informaron que había una avería en el avión.

La larga espera que hicieron los cerca de 200 mayores fue de unas trece horas. Eso sí, la treintena de pasajeros de Fuerteventura y Lanzarote habían llegado durante la tarde y noche del lunes, por lo que estuvieron esperando unas veinte horas.