El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado en enero el pago de la subvención al consumo de agua potable de 2017 a 202 familias del municipio. Esta línea de ayudas ha beneficiado a los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas, según fuentes del Consistorio.

Esta subvención se ha concedido según el nivel de renta, para intentar que la subvención de la tasa del agua sea lo más justa posible. El equipo de gobierno ha destinado un total de 27.225 euros a esta línea de subvención, 5.000 euros más que el año anterior, han añadido las mismas fuentes.

El importe de la subvención del agua de La Nucía de 2017 ha sido de 150 euros en rentas de hasta 7.456 euros y de 75 euros en rentas desde 7.456 euros hasta 14.910 euros. La subvención más numerosa ha sido la de 150 euros, de la cual se han beneficiado 161 familias de La Nucía de las 202 subvencionadas y 41 de 75 euros. Se trata del quinto año que el Ayuntamiento concede esta subvención a la tasa del agua.

"El objetivo de esta línea de subvención a la tasa de agua es beneficiar a las personas y familias con menos recursos económicos. De esta forma estamos ayudando al que más lo necesita, al pago de la tasa de agua. Esta subvención económica se mantendrá en 2018 para seguir ayudando a las familias con menos recursos, al igual que el resto de ayudas", ha afirmado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía recuerda que el 100% del dinero recaudado por la tasa de alcantarillado y consumo de agua potable va destinado íntegramente a sufragar el coste del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado del municipio, por lo que ninguna cantidad económica de esta tasa se destina a otro gasto del Ayuntamiento.

Desde el equipo de gobierno el objetivo es continuar con la línea de subvención a la tasa de agua en este 2018, para seguir beneficiando y ayudando a las personas y familias con menos recursos económicos de La Nucía.

8 subvenciones en 2018

El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2018 la concesión de ocho subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios. Como novedad este año se estrena la nueva ayuda económica del IBI, según las mismas fuentes.