El Ayuntamiento de Benidorm tiene previsto volver a externalizar el servicio municipal de apoyo a la creación de nuevas empresas a través de un cuantioso contrato que saldrá directamente de las arcas públicas. Para ello, el gobierno local de Benidorm, formado por PP y CBM, ha aprobado un expediente de contratación para encargar a un profesional externo labores como el asesoramiento a emprendedores a la hora de solicitar una subvención, coordinar y organizar cursos o actividades formativas o asesorar en el Vivero de Empresas, entre otros. Por todo ello, se ofrece un contrato de dos años de duración, con posibilidad de prórroga por otros dos, y con un precio de salida de 80.000 euros, tal y como figura en el anuncio de licitación publicado ayer por el Consistorio benidormense en el BOP.

Fuentes municipales explicaron ayer que la externalización de este servicio de asesoramiento de empresas no es nueva, sino que hasta ahora se venía prestando por parte de un trabajador externo mediante un contrato de obra y servicio. Las mismas fuentes explicaron que este contrato está caducado o a punto de hacerlo, por lo que se hacía necesario un nuevo procedimiento de contratación.

Entre las labores que deberá realizar este contratado figuran aspectos similares a los que pudiera tener cualquier otro técnico municipal de empleo, como el asesoramiento personalizado a empresas y emprendedores, que ofrecerá en las instalaciones del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas y dentro del cual se fijan tareas como la gestión de ayudas y subvenciones, la elaboración de planes de empresa y viabilidad, la gestión de microcréditos, o la información en el ámbito de empresarial o de financiación. También se recogen como funciones incluidas en el contrato la impartición de talleres formativos para emprendedores con una duración media de 3 horas; la coordinación de actividades formativas en el ámbito empresarial, apoyo y organización de actos de apoyo al emprendedurismo; seguimiento de programas de apoyo a los emprendedores; asesoramiento al Vivero Municipal de Empresas y apoyo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, según figura en el propio expediente.

Criterios de adjudicación

Para optar al puesto, el Consistorio ha fijado dentro de los criterios para la adjudicación del mismo requisitos generales pero también alguno de lo más específico. Por ejemplo, puntuará con 65 puntos el precio menor ofertado por los aspirantes, tal y como se estableció en el plan de ajuste; pero otorga 20 a la propuesta de actividades formativas que plantee cada uno de ellos y con 15 puntos, el que se esté en disposición de un máster en Dirección Financiera y Mercados Bancarios, Creación de Empresas, Emprendimiento u otros relacionados con el objeto del contrato.

La publicación en el BOP da un plazo de quince días naturales para presentar ofertas.