La oferta turística de Benidorm en 78 metros cuadrados. La ciudad dio a conocer ayer cómo será el estand en el que se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) y qué aspectos de toda su oferta potenciará este año en la muestra a la que acuden miles de personas.

La capital turística tendrá como cada año un espacio para ella sola dentro del expositor de la Comunidad Valenciana donde también se podrán ver las otras cinto marcas: Costa Blanca, València Turisme, Castellón Mediterráneo, Alicante y Turismo Valencia.

En concreto, el estand benidormense tendrá 78 metros cuadrados expositivos. Pero lo que más llamará la atención será la novedosa estructura puesto que carece de «truss» y toda ella surge de la base. Además, la protagonista del expositor será una fotografía retroiluminada del «skyline» de noche que tendrá una altura de 7 metros por 19 de largo. Las dos playas urbanas de Benidorm también tendrán su hueco en la zona de mostradores. También contará con diversos espacios para reuniones, así como una gran pantalla de vídeo.

Destino Turístico Inteligente

En la feria que arranca el miércoles 17 de enero, la ciudad presentará sus novedades tecnológicas ligadas a su intención de convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) de España. También se dará a conocer un avance de la programación de eventos que se desarrollarán a lo largo del año en el municipio, entre ellos, las citas musicales más importantes.

Benidorm participará en dos mesas de Fiturtech. La primera, titulada «Segmentación de los clientes a través de los datos», que tendrá lugar el mismo miércoles 17 y en ella participará la gerente Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao. El jueves 18 el alcalde, Toni Pérez, expondrá la experiencia de Benidorm en lo relativo a «La diferenciación como fórmula para el reposicionamiento de los destinos pioneros».

Oferta LGTB

En Fitur, la capital turística seguirá promocionando su oferta LGTB como ya hizo en ediciones anteriores de la feria internacional. Así las opciones para este sector se exhibirán en Fitur Gay, donde se presentará la Benidorm Pride de 2018.