Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Conexión (a medias) en Almendros

La reforma de esta emblemática calle del centro incluía una red inalámbrica gratuita que aún no funciona, aunque ya han terminado las obras

Una mujer con su móvil en la mano en la avenida de los Almendros de Benidorm. david revenga

Si se camina por la avenida de los Almendros con el «wifi» del teléfono conectado, en la pantalla aparecerá el aviso de que existe una red pública abierta en esta vía para poder acceder de forma gratuita. El problema es que cuando los vecinos o turistas intentan conectarse, la petición de un usuario y contraseña los deja parados.

Y es que la red inalámbrica abierta que debería de estar funcionando en esta calle del centro de la capital turística sólo permite, por ahora, conectarse «a medias». Todo a pesar de que se anunció que en cuanto acabaran las obras de remodelación de Almendros, esta conexión sería una realidad.

En concreto, la calle Almendros cuenta actualmente tras la reforma con un punto principal de «wifi» en la parte alta de la vía, a la altura de la plaza Neptuno; y otros dos sensores que amplían la señal, uno a la altura de la calle Limones y otro en la del Mercat.

Cuando se pasea por ella, la señal del mismo es alta en la parte más cerca a esa plaza pero se debilita según se va bajando hacia el parque de Elche. Además, cuando se conecta el móvil a esa conexión inalámbrica, se pide que se acceda a una página en la que se demanda un nombre y una contraseña, pero no hay forma de ponerlos o suscribirse.

Según fuentes municipales, este «wifi» gratuito aún está en pruebas y la empresa responsable está acabando de perfilar algunos aspectos, de ahí que aún no se pueda tener acceso a Internet a pesar de que sí hay conexión. Así, desde el Ayuntamiento aseguran que se está trabajando para que funcione lo antes posible pero que habrá que esperar porque hay prevista la instalación de otros dos puntos de «wifi» gratuito en las calles cercanas. En concreto, en l'Hort de Colón, el museo situado en el principio de la calle Tomás Ortuño desde el Mercat; y en la calle Escuelas, actualmente también en obras y donde se ubica uno de los centros escolares de la ciudad, el Leonor Canalejas.

Obra terminada

La obra de remodelación de la avenida de los Almendros ya ha sido recepcionada y dada por acabada por parte del Ayuntamiento de Benidorm. Por ello, desde el grupo municipal Compromís, su portavoz Josep Bigorra, indicó ayer, tras comprobar que no funcionaba este «wifi» gratuito aún en la calle, que se demuestra una vez más «la falta de dejadez» del gobierno local.

Y es que según el edil, la obra se dio por acabada y «aún no lo está» ya que, precisamente, una de las partes principales del proyecto de mejora de la calle era la «implantación de nuevas tecnologías» en esta zona tan céntrica; unido a la mejora de aspectos como la accesibilidad, con la eliminación de barreras, o la colocación de arbolado. De hecho, incluso la empresa que llevó a cabo la remodelación era una UTE en la que había una empresa tecnológica especializada. Todo para revitalizar este área comercial tan céntrica.

Es más, la reforma del vial se ha hecho precisamente a través de una subvención de la Secretaría de Estado de Comercio, a la que se ha sumado inversión municipal, en la que se daban ayudas para modernizar y revitalizar comercialmente entornos urbanos donde se concentran comercios, como es el caso de esta calle.

«Pedimos que el gobierno local se ponga en contacto con la empresa especializada y reclame las medidas necesarias para que el wifi funcione en esta calle como ya lo hace en otros puntos de la ciudad», apuntó el concejal Josep Bigorra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats