Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La familia de Kirsty Maxwell pide a la juez más pruebas para esclarecer su muerte

¡La magistrada acepta el recurso del abogado para localizar y analizar la ropa que llevaba la joven escocesa el día que se cayó desde la décima planta de un edificio

Tres de los investigados por la muerte de la joven escocesa a su salida del juzgado en julio. david revenga

La familia de Kirsty Maxwell quiere saber la verdad de lo que ocurrió el pasado 29 de abril cuando la joven escocesa falleció al precipitarse desde la planta décima de un edificio de apartamentos en Benidorm. Para ello, han pedido al juez de nuevo que recabe más pruebas para conocer con todo detalle qué ocurrió en aquel inmueble en el que se encontraban hospedados cinco ciudadanos ingleses.

Cabe recordar que por estos hechos se investiga a esos cinco jóvenes que esa noche estaban en dicho apartamento desde donde la víctima cayó y perdió la vida. Uno de los investigados fue detenido y puesto en libertad al ser el último que había tenido contacto con la joven. Los otros cuatro acudieron el pasado mes de julio a Benidorm para declarar ante la juez acusados de un presunto delito de homicidio.

La titular del Juzgado benidormense aceptó el pasado 19 de diciembre el recurso de reforma presentado por el abogado de la acusación, Luis Miguel Zumaquero, después de que se denegaran a finales de octubre precisamente las pruebas que solicitaba esta parte.

En este recurso, el letrado pedía, entre otras cuestiones, que se «localizaran y analizaran» las prendas que Kirsty Maxwell llevaba ese día por si hubiera restos de ADN en ella. Para apoyar esta cuestión, la familia incluso ha solicitado la ayuda de un experto investigador que recoge esta cuestión en un informe hecho para la causa. Además, la acusación pide en el mismo recurso que se solicite a la Policía las pruebas relacionadas con la «identificación de personas que se hallaban» en el hotel que está exactamente enfrente del edificio de apartamentos de Benidorm. La familia considera esta prueba «clave» porque en alguna de esas habitaciones podría haber un «testigo que hubiera presenciado los hechos».

La juez, en su auto del 19 de diciembre, estima este recurso de reforma de la acusación y acuerda que el Instituto de Medicina Legal que realizó la autopsia «informe de si se practicó en análisis de ADN» en la ropa y, también, del «destino de las prendas», según relata el documento. Además, añade que la Policía Nacional de Benidorm indique si se procedió a la «identificación de las personas que se encontraban el día de los hechos en el hotel» situado enfrente.

Así que con este auto, la familia de la fallecida espera conseguir nuevas pruebas que arrojen luz a la muerte de Kirsty Maxwell quien ese día de abril se encontraba en Benidorm celebrando una despedida con unas amigas.

Acceso al apartamento

Mientras estas pruebas se llevan a cabo, el abogado de la familia explicó a este diario que están a la espera de que la juez se pronuncie sobre la petición de la acusación de poder entrar al apartamento donde sucedió todo para llevar a cabo «una reconstrucción de los hechos» que, según las mismas fuentes, «se debió llevar a cabo al principio de la investigación».

Zumaquero indicó que se ha solicitado en varias ocasiones a la propietaria ese acceso y ha sido denegado, por lo que han recurrido a la magistrada para poder hacerlo.

Con todo, la familia y el letrado «tememos que en el momento en el que se abra juicio oral, 'los cinco' no comparezcan» por lo que siguen pensando que «se debió acordar prisión provisional ante su negativa a aclarar lo sucedido». Así añadieron que «todo el peso de la investigación recae en la acusación ante la actitud completamente pasiva de Policía y ministerio fiscal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats