Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm apuesta por captar turistas lusos más allá del verano

La Fundación de Turismo incluye por primera vez en su calendario acudir a las dos principales ferias del país por petición de los hoteleros

Benidorm apuesta por captar turistas lusos más allá del verano

Un mercado con gran potencial, pero en el que todavía queda mucho trabajo por hacer. La Fundación de Turismo Visit Benidorm, el ente de promoción público-privado de la ciudad, va a redoblar este año su presencia en Portugal para intentar romper la estacionalidad de este mercado y captar turistas más allá de los meses de temporada alta. Así lo han confirmado fuentes de esta organización, que dentro de su calendario de ferias para 2018 tiene previsto participar por primera vez en los dos encuentros turísticos más importantes del país vecino: la feria BTL de Lisboa, que tendrá lugar del 28 de febrero al 4 de marzo; y Mundo Abreu, también en la capital portuguesa, y que se celebrará los días 10 y 11 de marzo, de la mano de la principal red de agencias de viajes del país, Viajes Abreu.

Aunque la participación de Benidorm en estas ferias no es nueva, nunca hasta ahora la ciudad había estado presente un mismo año en ambos eventos. «Históricamente se había asistido a la BTL, pero hace unos años esta feria empezó a flojear y decidimos sustituirla por Mundo Abreu», explica la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. No obstante, tras esta decisión, la Fundación siguió realizando un seguimiento de la evolución de la BTL, que el pasado año volvió a experimentar un importante repunte en cuanto a participación, tanto de público como de profesionales. «Y varios empresarios turísticos pidieron que en 2018 volviéramos a acudir a esta feria, de modo que para este año se ha decidido acudir a las dos: a la BTL con un estand propio y a Mundo Abreu con una mesa en el expositor de Turespaña».

Entre los objetivos de la cita de Benidorm con el mercado portugués, Visit Benidorm tiene previsto centrar sus esfuerzos en dos vertientes: por un lado, la desestacionalización del turismo luso, desde siempre muy restringido a los meses de verano y con escasa o nula presencia durante el resto del año en la ciudad; por otro, ser foco de atracción para clientes con mayor poder adquisitivo, aprovechando el tirón de la puesta en marcha desde el pasado junio de un vuelo directo diario desde el aeropuerto provincial con destino a Lisboa, que prácticamente se llena todos los días desde que comenzó a operar.

Recuperación tras la crisis

Uno de los motivos por los que la industria turística de Benidorm se muestra optimista con respecto a Portugal es que, según explicó Leire Bilbao, el país vecino está dando ya signos de recuperación tras la crisis que también azotó su economía. Y este dato, según la gerente de Visit Benidorm, se refleja en el incremento de visitantes que registraron ya en 2017 las dos ferias turísticas a las que acudirá Benidorm y los propios datos que maneja el sector, que demuestran que estos clientes disponen cada vez de mayor disponibilidad económica para gastar en ocio.

Pese a tener presencia únicamente en los meses de temporada alta, el mercado portugués genera en Benidorm alrededor de 200.000 pernoctaciones anuales y durante el verano es el tercer país emisor de turistas hacia la capital de la Costa Blanca, por detrás de España y Reino Unido. Y ello, a pesar de las malísimas comunicaciones existentes, que obligan a los turistas portugueses a realizar viajes por carretera de casi doce horas para pasar sus vacaciones en Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats