El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado esta semana dos nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local en la modalidad de comisión de servicio, un oficial y un agente que reforzarán el turno de noche y el servicio de vigilancia con perros. En total, en estos momentos, Benidorm cuenta con once agentes en comisión de servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, subrayó que, con estas incorporaciones, «se mantiene el compromiso de este equipo de gobierno de dotar del mayor número de personal a la Policía Local».

Es por ello, para dotar de más agentes a la ciudad, que las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos están a «la espera de tener los informes preceptivos» para ver si «presupuestariamente podemos seguir contratando más personal en la modalidad de comisión de servicio», ya que la idea es «cubrir, mediante esta fórmula, todas aquellas plazas que se encuentren vacantes mientras se resuelven los procesos selectivos que tenemos en marcha». En total, 20 plazas de agente de la Policía Local, a las que se han presentado un total de 750 aspirantes y cuyas pruebas empezarán a finales de este mes o principios de febrero.