Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm sanciona a un local y apercibe a otros 3 por organizar fiestas ilegales en Nochebuena

Los establecimientos vendieron bebida y comida en la calle sin tener los permisos pertinentes

Benidorm sanciona a un local y apercibe a otros 3 por organizar fiestas ilegales en Nochebuena

La cada vez más extendida tradición de celebrar por todo lo alto el día de Nochebuena pueda acabar saliendo muy caro a varios establecimientos de ocio de Benidorm. La Policía Local ha abierto expediente contra un pub y ha apercibido a otros tres bares por organizar fiestas no autorizadas durante el mediodía y la tarde del pasado 24 de diciembre, contraviniendo la Ley de Espectáculos de la Comunidad. Ahora, los expedientes se remitirán a Valencia para que sea la Conselleria de Gobernación quien estudie si interpone una sanción al establecimiento expedientado, cuya cuantía, según explicaron ayer fuentes conocedoras de los hechos, podría alcanzar los 10.000 euros.

El Ayuntamiento de Benidorm lleva varios años intentando poner orden a una práctica cada vez más extendida en la ciudad y que congrega en las horas previas a la cena de Nochebuena a miles de personas en la calle. A ello se suma el hecho de que, para este año, la Dirección General de Emergencias remitió al Consistorio determinadas directrices e instó a la Policía Local a intensificar aún más las inspecciones que se venían llevando a cabo, tal y como explicó ayer el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, del PP.

A pesar de ampliar las inspecciones y la presión sobre este tipo de fiestas, los agentes destinados a realizar estas rondas detectaron el mismo día 24 que varios establecimientos de calles céntricas, como La Palma o Alt, tenían instalados en la calle equipos de música, barras, pequeños templetes, espacios reservados para equipos o bandas de música, todo ello sin autorización, e, incluso, disponían de comida sin tener siquiera una licencia de bar. Ante esta situación, el edil de Seguridad explicó ayer que la Policía instó a los responsables de los distintos establecimientos a retirar los elementos que ocupaban la vía pública y ceñirse al interior de los locales si querían continuar con la fiesta. «Tres locales acataron el requerimiento de la Policía Local, pero uno de ellos no, así que no ha habido más remedio que abrirle un expediente y que sea la Conselleria quien ahora decida», agregó ayer Lorenzo Martínez.

Requisitos

En el caso opuesto, el área de Seguridad explicó que otras zonas donde se celebraron este tipo de «tardeos» sí solicitaron licencias y presentaron todos los requisitos exigidos, como disponer de un plan de emergencias y evacuación, y contaron con la autorización municipal. Se trata de las fiestas que tuvieron lugar en la calle Santo Domingo, que en Nochevieja también organizó otro tardeo, así como en Apolo XI, además de las que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento a beneficio de la Comisión de Fiestas y la Associació de Penyes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats