Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Sin rastro del carril bici-bus-taxi

El Ayuntamiento de Benidorm elimina este vial compartido con taxi y bus que puso en marcha en septiembre

La avenida del Mediterráneo de nuevo con los cuatro carriles y las marcas borradas de la calzada del carril bici-bus-taxi. david revenga

Aún se puede ver la sombra de las letras blancas en la calzada pero ni rastro del carril bici-bus-taxi que había en la avenida del Mediterráneo de Benidorm. Apenas una semana ha tardado el Ayuntamiento en quitar este vial compartido desde que el alcalde Toni Pérez firmó el decreto para su eliminación el día después de presentar el nuevo proyecto de remodelación de esta arteria principal de la capital turística.

La señalización vertical y horizontal se eliminó en la noche del domingo al lunes y, ayer mismo, los ciclistas, taxistas y autobuses ya no podían compartir carril en la avenida. Aunque en el suelo aún se podían ver las marcas de dónde ponía carril bici-bus-taxi.

A partir de ahora, la avenida del Mediterráneo en su tramo desde Europa hasta el Rincón de Loix vuelve a recuperar los cuatro carriles de circulación, dos por cada sentido, y sólo tendrá un carril para ciclistas en la calzada.

La decisión de eliminar este vial compartido, como ya publicó este diario, se tomaba sólo un día después de que el gobierno local presentara el nuevo proyecto que remodelará los 1,8 kilómetros que tiene esta calle que circula paralela al paseo de Levante. En su primera fase se actuará sobre el tramo entre la plaza Triangular y la avenida de Europa, por lo que se ha decidido eliminar este carril compartido para dar mayor fluidez al tráfico cuando comiencen las obras.

Pero también porque, según se anunció, sólo iba a ser provisional aunque se pintarán y adecuarán las señales. Así, se puso en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad celebrada en septiembre y ha permanecido en marcha tres meses. Con todo, el grupo municipal Ciudadanos mostraba ayer su satisfacción en las redes por la eliminación del mismo ya que era una reivindicación de este grupo municipal desde que se instauró esta vía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats