El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado 50.000 euros para poner a punto la playa Cap Negret de Altea ante la Senana Santa y la temporada estival, según ha informado la Delegación del Gobierno, con motivo de una visita del delegado Juan Carlos Moragues a la zona.

Las obras en Cap Negret consisten en la colocación de un pavimento y piedra natural en la senda creada a lo largo de todo el frente litoral, colocación de barandilla de madera, así como de mobiliario. La intervención se inició el pasado día 11 de diciembre y está previsto que concluya a finales de este mes.

Moragues ha recordado que el ejecutivo central invirtió a lo largo de 2017 más de 5,6 millones de euros en las playas alicantinas para apoyar al turismo, "uno de los sectores más importantes de la provincia". En la visita ha estado acompañado por el alcalde, Jaume Llinares, y la jefa de la Demarcación de Costas en Alicante, Rosa de los Ríos.

"Son más de 5,6 millones de euros los que se están invirtiendo desde el año pasado para que Alicante luzca sus mejores playas para seguir apoyando uno de los sectores más importantes de la provincia como es el turismo", ha dicho, y ha afirmado que no dejarán de invertir. Como ejemplo, ha señalado que inician el año con esta visita a las actuaciones que están en marcha, además de las que se hacen fuera de temporada para que las playas estén listas para la llegada de los visitantes.

Según la Delegación, Altea ha sido objeto de "atención preferente" por el Ministerio, con una actuación de las más importantes desarrolladas en toda España en el año 2016 y que con una inversión de 4,6 millones de euros supuso la creación de una nueva playa artificial para proteger el casco urbano. A ellos hay que sumar cerca de 220.000 euros invertidos en obras de emergencia entre 2016 y 2017 en Altea.