La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 24.272 euros al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para paliar los daños producidos por el temporal de viento, lluvia y fenómenos de hace un año.

El Consistorio cuantificó en unos 100.000 euros los daños ocasionados, tanto en la zona de la playa de l'Albir, como en otros lugares del municipio, entre ellos el parque de los Eucaliptos, el Hogar del Pensionista o el polideportivo municipal.

En concreto, el oleaje dejó al descubierto grandes rocas en la playa y provocó destrozos en un tramo del muro de piedra que protege el Racó de l'Albir. Además, dejó inutilizadas pasarelas y rampas de acceso, lavapiés, papeleras, entre otros elementos. En el polideportivo municipal el viento derribó parte de un muro y en el parque de los Eucaliptos, la caída de varios árboles causó destrozos importantes en el bar-cafetería.

El portavoz Toni Such agradeció esta ayuda que sufraga «en parte el coste de los daños» del temporal. El Ayuntamiento ya arregló en un primer momento estas zonas pero ahora podrá terminar las labores de recuperación de lo dañado.