Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las contratas que Benidorm debe licitar en 2018

El gobierno local tendrá que adjudicar servicios de calado - Cs pide un órgano para iniciar ya la redacción de pliegos

Las contratas que Benidorm debe licitar en 2018

No repetir los mismos errores. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) elevará una moción al pleno de Benidorm con el fin de crear una comisión que vigile desde ya la redacción de los pliegos de condiciones de las contratas que vencen a lo largo de 2018 y que el Ayuntamiento deberá licitar a lo largo del próximo ejercicio. De esta forma, la formación de Albert Rivera en el Consistorio benidormense quiere impedir que vuelva a retrasarse la adjudicación de contratos públicos, como sucedió con el mantenimiento de las zonas verdes, que se decidió un año y medio después de que hubiera caducado el anterior, teniendo que pagar a la empresa concesionaria de forma extrajudicial.

Por ello, y a la vista de que el próximo ejercicio el Ayuntamiento de Benidorm deberá sacar a concurso servicios de calado tales como la recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria; la instalación y explotación publicitaria de mobiliario urbano o la conservación y el mantenimiento del alumbrado público y de regulación del trafico, Cs ha decidido dar un paso al frente y elevar esta solicitud al pleno.

«Hasta la fecha el Ayuntamiento de Benidorm es reincidente en la aprobación de prórrogas por no tener listas las adjudicaciones cuando debe, pese a que dichos aplazamientos de contratos generan un servicio poco eficiente ante la incertidumbre de si continuará la misma empresa, frenando cualquier mejora o inversión en la prestación del mismo», señaló ayer el portavoz adjunto de la formación naranja en Benidorm, Juan Balastegui. El edil, además, apuntó que «queremos evitar que el PP prorrogue adjudicaciones millonarias que finalizan el próximo año».

Una prórroga insostenible

«Desde Ciudadanos tememos que el gobierno local -PP y CBM- siga haciendo lo que ya es un hábito de esta administración y, cuando lleguen las fechas de término de contratos, se prorroguen innecesariamente», insistió el concejal, quien además puso el acento en «los insuficientes y obsoletos vehículos que tiene para la limpieza y recogida de basuras en Benidorm» la actual concesionaria -Fomento-. «No podrían aguantar una prórroga ni de un día. Por ello hay que sacar con tiempo la nueva licitación, para que la empresa que gane el concurso pueda tener tiempo de adquirir todo lo necesario para asumir el servicio desde el día siguiente de su finalización», valoró el portavoz adjunto de Cs.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats