Adiós a la extensión administrativa y el centro vecinal que hasta ahora mantenía abierto el Ayuntamiento de Benidorm en un local alquilado de la calle Limones. Así, el gobierno de la ciudad turística va a proceder al cierre del mismo por indicación de los técnicos municipales, que han constatado que ambas instalaciones, puestas en funcionamiento en 2010 cuando gobernaba el ejecutivo socialista de Agustín Navarro, no reúnen las exigencias normativas para prestar servicio. Hay que tener en cuenta que en aquel momento las arcas locales realizaron una inversión de 200.000 euros para adecentar este establecimiento a pesar de que era de titularidad privada.

Pese a ello, un reciente informe del área de Ingeniería indica que el espacio destinado a extensión administrativa, ubicado en el semisótano del local, «dispone de escasa iluminación natural y la ventilación insuficiente para garantizar los niveles requeridos por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)». Un documento que ayer fue objeto de debate en la Junta de Portavoces que convocó el gobierno local -PP y CBM- para comunicar la decisión al resto de grupos políticos de la corporación local.

Altura del techo

Asimismo, por lo que respecta al centro vecinal situado en la entreplanta también se indica que cuenta con una altura de techo inferior a la requerida en el Reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

«Brevedad»

Por todo ello, el gobierno local ha dado orden de que se proceda al cierre y desalojo de estas dependencias a la «mayor brevedad». En el transcurso de la reunión se ha explicado que la idea inicial era mantener abierta la extensión administrativa y proceder únicamente al cierre de la entreplanta en la que se localiza el centro vecinal. Sin embargo, esta opción ha tenido que ser descartada puesto que los únicos aseos del local, que dan servicio a la extensión administrativa, se encuentran en la citada entreplanta.

Deuda

Pero ahí no queda la cosa. Ahora el gobierno local también tendrá que lidiar con la deuda que pesa sobre el alquiler de este local ubicado en la calle Limones. Como ya adelantó este diario, el Consistorio debería pagar algo más de ??.??? euros por el uso de este establecimiento. Una cantidad que lleva sin abonarse desde hace unos años, llegando a acumular una deuda de algo más de 88.000 euros según viene reclamando el propietario del local, como ya publicó este diario hace unos meses.

El gobierno de Benidorm adelantó también ayer en la Junta de Portavoces que va a abordar cómo proceder al pago de la deuda así como la resolución del contrato de alquiler que está en vigor hasta mediados de 2018.