Benidorm y la comarca de la Marina Baixa tienen garantizada el agua para consumo el próximo año y medio «aunque no cayera ni una gota de lluvia». Así lo desvelaron el director de la empresa Hidraqua, Miguel Ángel Benito, y el concejal de Agua de Benidorm, José Ramón González de Zárate quienes indicaron que todas las invesiones e infraestructuras que se han realizado los últimos años hará que ningún municipio tenga problemas, el menos, «hasta mediados de 2019».

Ambos han explicado la situación hídrica de la capital turística y la comarca en un encuentro navideño con medios de comunicación. Allí, el director de la concesionaria explicó que «ante la problemática de la que se está hablando que puede haber con el abastecimiento de agua, queremos mandar un mensaje de absoluta tranquilidad». Así indicó que «Benidorm y la Marina Baixa están casi en la mejor situación de su historia en cuanto a agua».

La razón es que existen «bastantes alternativas y muchos proveedores además de un Consorcio de Agua muy sólido» por lo que el abastecimiento domiciliario «es muy avanzado y potente» por lo que «los ciudadanos pueden estar tranquilos así como los hoteles o los negocios», añadió Miguel Ángel Benito.

Por su parte, el concejal reiteró que «estamos en el mejor momento en el tema del agua» y que «cuando hay otros municipios, comarcas o zonas de España donde hay problemas importantes, aquí, el trabajo bienhecho en infraestructuras e inversiones en agua potable nos dejan en absoluta tranquilidad».

Así apuntó que «no vamos a tener ningún problema ningún municipio aún estando con más ocupación que la que hemos tenido este 2017» por lo que «no vamos a necesitar la ayuda de ninguna desaladora. Con el agua propia de pantanos y acuíferos tenemos más que suficiente para el todo el año 2018 y hasta medio año 2019 en caso de que no cayera ninguna gota más». Así se desprende de los datos que baraja el Consorcio y que se darán a conocer en la reunión de esta tarde.

Pero no sólo se habló de la situación hídrica en este encuentro que se celebró en el centro Dinapsis de la ciudad que «se ha convertido en un referente nacional e internacional así como la gestión del agua que hace Benidorm», apuntó el director de Hidraqua. La concesionaria avanzó las actuaciones que realizará en 2018 como las inversiones en Benidorm relacionadas con el agua potable o convertir la playa de la ciudad en «la más inteligente de España».