12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Un hotel de Benidorm suma un nuevo punto de carga eléctrica para vehículos

El hotel Don Pancho es el primer establecimiento hotelero que incluye este servicio para sus clientes

12.12.2017 | 13:43
Un hotel de Benidorm suma un nuevo punto de carga eléctrica para vehículos

Benidorm suma un nuevo punto de recarga eléctrica para vehículos. En esta ocasión, estará situado en el hotel Don Pancho, el primer establecimiento hotelero que ofrecerá a partir de ahora este servicio a sus clientes. El hotel, con una veteranía de 45 años, está inmerso en su renovación integral para adaptar sus servicios e instalaciones al siglo XXI.

El servicio gratuito que ofrece Hotel Don Pancho está destinado a sus clientes, que disponen de una zona VIP para poder aparcar, donde además podrán recargar sus vehículos durante su estancia. Se trata de un servicio exclusivo que supone una continuidad de la estrategia de sostenibilidad del establecimiento que empezó hace varios años y que, desde la reforma de este emblemático hotel en Benidorm en el 2016, está cada vez más interiorizada en su ADN.

El cargador del que dispone el hotel es tipo 2 (Mennekes), compatible con vehículos de las principales marcas como Volkswagen, Renault, Ford, Audi, Volvo, BMW, Mercedes, Porsche, Hyundai y Tesla. No obstante, el establecimiento dispone además de una toma de corriente standard para la conexión de vehículos de otras marcas.

«El cambio climático y el continuo deterioro de nuestro hábitat es un problema que todos conocemos y al que nos enfrentamos cada día. El turismo es especialmente sensible a estas circunstancias. Por ello, el hotel Don Pancho ya apostó por las energías renovables en la reforma integral que se llevó a cabo hace solo un año. Y con la instalación de este punto de recarga seguimos aportando nuestro granito de arena a la protección del medio ambiente», ha explicado el director del hotel, Juan José Gil.

El hotel Don Pancho también fue pionero en la introducción de instalaciones de geotermia que se ejecutó en paralelo a la reforma el año pasado. Con este tipo de instalación se consigue aprovechar la temperatura del subsuelo para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Incluso mantiene la piscina a una temperatura confortable para ser utilizada durante todo el año como climatizada con los máximos niveles de eficiencia y confort para el cliente.

Al mismo tiempo, los gestores del hotel han ejecutado una fuerte inversión en la renovación de los sistemas de iluminación exterior e interior con la última tecnología Led que tiene como misión reducir el consumo eléctrico y las emisiones de los gases de efecto invernadero. Los sistemas actuales permiten al hotel regular la intensidad y reducen la generación de calor, lo que supone unas reducciones de consumo energético de entre el 35 y el 40%.

Juan José Gil ha explicado que «nuestros esfuerzos por adaptarnos a las necesidades de los paneles de expertos en Cambio Climático, tanto con las recomendaciones de la Cumbre de París, como en la última reunión internacional de este mes en Bonn, son fruto de un compromiso por el medio ambiente y el concepto de turismo verde que estamos convencidos que nosotros y Benidorm ofrece; como por el cumplimiento de una demanda cada vez más intensa por parte de nuestros clientes, muy concienciados con servicios y productos con daño cero al medio ambiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook