El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido al gobierno de Benidorm tomar medidas urgentes para solucionar la nula operatividad de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, que está causando un "grave perjuicio" para la actividad económica de la ciudad y un quebranto en la recaudación de las arcas públicas, según han denunciado desde la formación naranja.

El portavoz adjunto de Cs, Juan Balastegui, ha calificado de "lamentable" la diligencia del departamento, debido al déficit de personal, la acumulación de expedientes y la falta de un responsable político al frente del área. "La nula diligencia del departamento respecto a la coordinación con otras áreas claves como es Ingeniería, así como en dar respuesta a las quejas ciudadanas sobre la tramitación de expedientes y solicitudes de licencias de obras, es algo que venimos denunciando desde hace meses sin que el gobierno local haga nada, manteniendo al frente de la misma a una concejal que brilla por su ausencia", ha declarado el regidor.

El concejal ha apuntado como otra consecuencia de esta parálisis "la falta de vigilancia en el cumplimiento de dichas licencias y expedientes". "El escaso personal de Urbanismo está saturado intentando dar trámite a los expedientes acumulados con más de un año de retraso. Esto hace que un área clave en el funcionamiento de cualquier Ayuntamiento, como es Urbanismo, en Benidorm esté inoperativo al amparo de la desidia del gobierno popular que no pone solución".

Las soluciones que ha propuesto Ciudadanos para resolver los cientos de expedientes paralizados son "incorporar a un arquitecto técnico que cubra la baja existente, así como dotar el área de varios administrativos, y contratar una empresa externa para poner al día todo".

Balastegui ha recordado además es urgente poner fin a la situación actual porque "está generando una mala imagen ante ciudadanos, arquitectos, aparejadores, promotores y constructores que necesitan ese tipo de licencias y no llegan nunca, además de pérdidas para la actividad económica por la falta de inspectores, dado que la gente ante la desidia que hay presenta solicitudes de licencias de obras pequeñas y de bajas cuantías y luego realizan otras obras mayores con las que se podría recaudar más dinero, que es lo más justo para todos".

Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado al alcalde popular que deje de mirar a otro lado y refuerce con urgencia el departamento destinando más personal "antes de que la situación empeore".