La mercantil Incobe, participada por los empresarios alicantinos Enrique Ortiz y Antonio Solana, ha pedido al Ayuntamiento de Benidorm la realización de una retasación de los terrenos que el Consistorio le ha expropiado recientemente y por la cual ha cobrado 5,9 millones de euros. El asunto fue abordado ayer en la Junta de Portavoces, que ha acordó solicitar sendos informes de Secretaría e Intervención que determinen si ha lugar o no a la petición de la empresa.

Incobe plantea una retasación del suelo en El Moralet por valor de 47 millones de euros, según consta en la petición formulada, según confirmó la concejal de Urbanismo y Hacienda, Lourdes Caselles. La solicitud de Incobe, que llegó a la corporación local la semana pasada, causó sorpresa en el seno del gobierno municipal toda vez que la orden de transferencia de los 5,9 millones, que ratificó el Tribunal Supremo (TS), fue firmada el pasado 24 de noviembre y el cobro se hizo efectivo a los días.

En este sentido, Caselles consideró que la reclamación de la empresa «no cabe» porque el consistorio ha pagado e Incobe le «pide la retasación después de haber ingresado el dinero». De cualquier forma, la edil ha preferido esperar «a ver lo que dicen los informes» que han pedido. No obstante, la edil indicó que, según la ley, se puede pedir una retasación si transcurren 4 años desde que hay una valoración por una expropiación y ésta no se ha pagado.